sábado, 29 de noviembre de 2008

La Santa Muerte y su vestidura


Guadaña: como arma, simbólicamente se emplea para cortar las malas energias de nuestros enemigos; de ésta manera, seremos libres de todas las malas energias e influencias que nos llevan a realizar cosas malignas. Asi tambien como es una herramienta de cultivo, simboliza el cosechar una nueva esperanza, que para resurgir hay que morir, es decir terminar con lo que no nos sirve o nos hace daño, para volver a comenzar. Nos trae prosperidad y nos da mucha seguridad.


El Mundo en sus manos: representa su carga física o material, considerando asi el mundo como un sepulcro, donde ella nos lleva a la presencia de Dios, a la resurrección más allá de la vida terrestre, al nacimiento espiritual. Asi también el tener el mundo en la mano indica poder en cualquier ámbito, asegurándonos el éxito en todo aquello que emprendamos. En lo general, nos ayuda a tener confianza, éxito, prosperidad, independencia y conquista en lo que deseamos.

La Balanza: significa la justicia, el balance entre lo bueno y lo malo de nuestras acciones, implicando en ello nuestra culpabilidad y el castigo. La representación más común, es la de dos platillos colgantes iguales, dispuestos de forma simétrica; aqui en este punto podremos connotar el sentido de que la justicia es imparcial, sin embargo, si los platillos no estan en simetría, ésto desencadenará fuerzas de autodestrucción y castigo, ya que se rompe con el balance. Asi , vemos que la Santa Muerte posee una balanza en simetría, ya que nos brindará paz interior, una estabilidad, firmeza y seguridad.

El Reloj de arena: El reloj es un símbolo de la inversión y las relaciones entre el mundo superior y el inferior, por lo cual se liga a las ideas de movimiento perpetuo que poseen los seres divinos y mágicos. El reloj nos muestra el tiempo que transcurre a lo largo de nuestra vida, el tiempo que nos queda para vivir de una forma placentera y plena, sin complicaciones, marcandonos las metas que habremos de realizar durante nuestra vida, realizandolas con paciencia.

El búho: Siendo un ave de obscuridad, tiene una agudeza visual impresionante, asi como un gran sentido de orientación, esto representa nuestros ojos y sentimientos, de esta manera aún, cuando estemos confundidos y ciegos, el búho estara de nuestro lado para auxiliarnos a salir adelante en cualquier adversidad. Esta ave, también se le ha relacionado con la sabiduría, y nos ayuda a superar día con día todas nuestras expectativas y actuar con sabiduria y empeño. La función principal del búho es ser mensajero de la Santa Muerte, por lo que es útil para solicitar un favor a través de él. Nos ayudará también a mejorar nuestra inteligencia, ideas y orientación.


El farol: Símbolo de la luz, la inteligencia y del espiritu, nos irradia para ver con claridad el camino y las desiciones que tomemos en nuestra vida, mientras exista, su llama nunca habrá de terminar, pues siempre nos hará compañía cuando tengamos obscuridad y con su gran poder, nos sacará de la ignorancia, guiándonos por el camino de la verdad. Nos ayudará a ver con claridad para llevar una vida con armonia.

Túnica: Los ropajes de la Santa Muerte, son una túnica de cabeza a pies y simboliza la manera en que ocultamos nuestra verdadera apariencia tras otra, asi como la tela cubre el esqueleto que representa a la Santísima Muerte, asi nosotros ocultamos con nuestra carne el interior, aquello que nos delata como humanos y que tratamos a toda costa de disfrazar. Podemos ser por fuera una cara bella por la piel y el color, pero si vemos mas adentro , notaremos que la calavera que se nos distingue es parecida a la de todo ser humano, ya sea compañero, amigo, o aun el mas odiado, siendo lo que significa el destino que todos llevamos en nuestro cuerpo.

Por:Aurikarey

Si quieres más artículos como éste....Subscribete a mi blog por email,es gratis!

1 comentario:

VINICIO SANTOS dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito mi consagracion divina de revertirme del aguijón de la muerte incidental porque soy la encarnacion divina del Dios padre Elohim (el estado mayor de la Santísima Trinidad original), porque tambien soy la encarnacion divina del Arcángel San Miguel como tambien del Santo Espíritu de Jehová en mi conversion paranormal de revertirme de mis aventuras apologales por medio de la Santa Muerte de Toluca y de la niña blanca de Toluca como tambien de la Santa Muerte roja a quienes encarno divinamente.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.