miércoles, 3 de diciembre de 2008

La Santa Muerte composición del altar y ofrendas.

Si deseamos que la Santa Muerte permanezca con nosotros, y nos brinde su ayuda y protección que le solicitamos, es necesario que le dediquemos un espacio en nuestra casa o negocio, para lo cual prepararemos un altar que será el sitio exclusivo que la Santísima ocupará dentro de nuestra vivienda o lugar de trabajo.
Por otra parte, la Santa Muerte también tiene objetos y alimentos preferidos, a través de los
cuales se mantiene contenta y dispuesta a concedernos los diversos favores que le pedimos.
En esta sección, describiremos algunos de los elementos que no deben faltar en el altar doméstico destinado a la Santa Muerte y las ofrendas que nos facilitan la obtención de sus gracias.
El altar: Para realizar correctamente los distintos ritos y peticiones a la Santa Muerte, se debe contar con un espacio adecuado en nuestro negocio o casa, donde se consagre un altar que contenga todos los elementos para rendirle culto.
Así, definiendo el altar, podemos ver a éste como un espacio consagrado donde se encontrarán los objetos y las imágenes que fundamenten nuestra devoción; el altar será el motor permanente que nos alimentará espiritualmente.
El altar de la Santa Muerte tiene características específicas, de acuerdo a la devoción de los practicantes. Si es un altar personal, se recomienda se tenga en un lugar privado con acceso único a la persona que profese devoción por la Niña Blanca. El el caso de un altar familiar, se colocará en un lugar tranquilo al que podrán acceder todos para orar, de preferencia que tenga buena ventilación.
Es muy importante, que el altar de la Santa Muerte sea exclusivo para ella, esto es, no deberá ser compartido por ningún otro santo.
Por :Aurikarey
Si quieres más artículos como éste....Subscribete a mi blog por email,es gratis!

1 comentario:

VINICIO SANTOS dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito remover a mis muelas de leche para mi nacimiento de nuevas muelas de mi dentadura de la Santa muerte de Toluca.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.